Playa de las Catedrales - Entorno y Actividades Hotel Rural El HotelitoEl Hotelito está situado en la Plaza del Souto, en el corazón de la villa de Reinante (San Miguel), pertenece al municipio de Barreiros en el limite noreste de la provincia de Lugo, Galicia, a tan sólo 10 km de Asturias.

En nuestras instalaciones pueden jugar al croquet, a la petanca, hacer tai-chi, yoga, etc…y visitar o trabajar en nuestra huerta. los más pequeños pueden disfrutar de un parque infantil junto al Hotel.

Disponemos de servicio de alquiler de bicicletas, con las que podrán recorrer las distintas rutas del municipio, o si lo prefieres, practicar senderismo en itinerarios de mar o montaña. Cerca de donde estamos, en los montes Comado y Corneria se puede practicar parapente y vuelo sin motor, como también pesca litoral de río en los muy conocidos cotos salmoneros y trucheros del río Masma.

Rodeado de bosques, rías, y con más de 8 km de maravillosas playas, entre ellas la famosa Playa de las Catedrales (un autentico monumento a la labor de la erosión del mar en la roca), bañadas por el Mar Cantábrico y todas ellas con bandera azul de la U.E. En muchas de ellas podrán practicar deportes acuáticos y naúticos como el surf en la playa de Altar y Longara, además de submarinismo, piraguismo, natación y vela.

La riqueza del entorno permite un sinfín de atractivos turísticos, desde sus abruptos acantillados como “Punta do Castro” o “Punta Corveira“, Hasta las impresionantes vistas desde el monte Comado, que nos permiten divisar toda la costa, desde Viveiro hasta el occidente asturiano.

Codillo gakkegiUn buen punto de partida para visitar conjunto artísticos e históricos como: Ribadeo, Mondoñedo, Lorenzana, San Martiño y un sinfín de maravillosos rincones donde conocer la arquitectura popular y la riqueza etnográfica de la zona como “La Pena do Altar“, antiguo altar druida situado en la Playa do Altar, los castros celtas de “San Bartolo“, entre otros, así como los horreos, las hermitas o los antiguos pazos que inundan la zona.

Pueden realizar rutas gastronómicas o aprovechar para recorrer la Mariña Oriental o el cercano Occidente de Asturias para disfrutar de los mejores platos típicos de la gastronomía Gallega y Asturiana.